CALIDAD Y EXPERIENCIA EN SERVICIOS OUTSOURCING DE MEDICINA DE EMPRESA

LÁSER MÉDICA FUE FUNDADA...

en septiembre de 1986 como una empresa de servicios médicos y clínica de rehabilitación con rayos láser.

Medicina Ocupacional & Sistemas fundada en 1980 fue la empresa que dió formación a LÁSER MÉDICA como una empresa que se dedicaba a la asesoría y consultoría en salud ocupacional. Actualmente es una división de LÁSER MÉDICA que se dedica a la venta de equipos de higiene industrial, equipos médicos, consultoría en salud ocupacional y auditorías de servicios de alimentación.

Viendo la carencia que existía en el país de servicios médicos de empresa completos se consolidó LÁSER MÉDICA en la venta de este tipo de servicios bajo la modalidad de medicina de empresa de la CCSS y el INS.

En el año 1986 en Costa Rica solamente existía el típico médico de la clínica del Seguro Social que salía unas horas dentro de su horario de trabajo o al final de la jornada a dar una consulta rápida de medicina general.

El concepto de medicina del trabajo se desconocía en Costa Rica y solamente se brindaba medicina asistencial.

LÁSER MÉDICA fue la empresa pionera en servicios médicos completos con una visión de medicina del trabajo que integrara la medicina general, la medicina especializada, la salud ocupacional, la higiene ambiental y la administración de los servicios médicos.

Pioneros en Costa Rica en

Incorporar las bioestadísticas de atención médica dentro de nuestros servicios.

Incluir técnico en salud ocupacional como complemento de los servicios brindados.

Brindar medicina especializada en las empresas como parte del servicio.

Realizar monitoreos ambientales (ruido, stress térmico, calidad de aire, iluminación, polvo ambiental, contaminantes respiratorios) como elemento complementario de la labor del médico de la empresa.

Contar con la primera póliza de responsabilidad civil para profesionales en salud.

Que una empresa de servicios médicos vendiera sus servicios a otras empresas e instituciones, perteneciendo los profesionales a Láser Médica y no a la empresa que contrataba los servicios.

Primera empresa de servicios médicos de empresa en Costa Rica.

Realizar exámenes de preempleo e incluirlos como obligatorio en la contratación. Diseñando protocolos de preempleo específicos para cada puesto de trabajo.

Incluir exámenes específicos en el preempleo de acuerdo al riesgo laboral mediante la elaboración de panoramas de factores de riesgo.

Que se viera la medicina de empresa en una forma integral bajo un mismo concepto……. La salud ocupacional.

Incluir el examen preventivo anual como parte del programa de trabajo.

Dividir el trabajo de medicina general en asistencial y preventivo con visitas a puestos de trabajo y realizando estudios médicos de puestos de trabajo.

Incluir otros servicios dentro de las empresas como: enfermería, mensajería, recepcionista, laboratorio clínico, nutrición, auditoría en servicios de alimentación y para el año 2005 incluimos especialistas en ergonomía y fisioterapia.

Servicios

Medicina general asistencial
Medicina preventiva.
Administración del servicio médico
Bioestadística.
Manejo de desechos contaminados
Equipamiento del consultorio médico.

Laserterapia

Parálisis Facial
Caso Nº1
Caso Nº2
Caso Nº3
Herpes Zoster
Ùlceras

Contacto

+506 22410910
contacto@lasermedica.com

Montelimar, Guadalupe.
San José - Costa Rica
Visitenos en www.empresas.cr

rss_2